29 diciembre 2013

De cómo bajar series con eMule y GrupoTS sin morir en el intento

Hola, en este tutorial te voy a enseñar cómo descargar montones de series sin ningún esfuerzo, y ni siquiera estando en casa. Vamos a ello. En primer lugar necesitaremos una herramienta de intercambio de archivos llamada eMule, que inexplicablemente ha pasado a un segundo plano tras el auge de las descargas directas. Yo siempre recomendaré el sistema P2P para bajar pelis o series ya que al usar este sistema estamos ayudando a que crezca, ya que cuanta más gente haya usándolo, más rápidas serán las descargas y más contenido encontraremos. En cambio con la descarga directa sólo te beneficias tú y posiblemente algún otro gracias a la publicidad...

Bueno, no entraré en ese tema ahora. Para este tutorial simplemente necesitas bajarte el eMule y registrarte en la web GrupoTS. Ambas cosas totalmente gratuitas. Ahora vayamos por partes:

Instalando y configurando el eMule


El eMule, como ya he dicho es un programa de intercambio de archivos P2P que debes descargar e instalar en tu ordenador. Para ello haz clic en esta dirección y descárgate la última versión. Una vez bajado, lo instalamos.
Seguidamente viene la parte más difícil, la configuración de puertos. Es posible que al conectar a un servidor el icono de la mula que aparece junto al reloj tenga una venda en los ojos. Eso quiere decir que tenemos una ID baja. Para bajar archivos a toda pastilla hay que tener una ID alta. ¿Y cómo conseguir esto? Pues como sobre este tema se han escrito ríos de bytes te pongo un enlace al tutorial de instalación de la web del eMule, que viene muy bien explicado.

Muy bien, ahora ya tenemos el eMule instalado y bajando pelis a toda pastilla. La manera habitual de bajarse archivos con este programa es usar el buscador. Ponemos el titulo, le damos a comenzar y voila! Nos aparece una larga y caótica lista de archivos. Encontrar el archivo correcto entre esta maraña a veces resulta harto complicado. Sobre todo en series, donde se mezclan capítulos en diferentes idiomas, formatos, etc. Para evitar este lío nos vamos a la segunda parte del tutorial.

Registro en GrupoTS.   

GrupoTS (antiguo foro TusSeries) es un foro dedicado a indexar series por temporadas y ofrecer enlaces edk2 de cada capítulo. Una grandísima labor ya que podemos encontrar los capítulos en versión original y también los subtítulos. Bueno, a lo que iba. Accedemos a su página y en la parte superior encontramos un enlace para registrarse. No se necesita un máster para rellenar el formulario de registro, tan sólo un email válido y punto.
Una vez que te hayas registrado, debes loguearte con tu nombre de usuario y contraseña, y ya podrás acceder al foro.

El foro está dividido en varias secciones, dependiendo del tipo de serie que estés buscando. Supongamos que queremos bajarnos la serie El Mentalista. Accedemos al apartado de series extranjeras y si te fijas en la parte superior hay unos hilos fijos, entre los cuales hay uno llamado índice de e-links. Haz clic en este índice y podrás ver un índice de todas las series extranjeras. Nos vamos a la E, de El Mentalista (o también podemos usar la función buscar del navegador) y localizamos la serie que nos interesa. Veremos un enlace a un post por cada temporada. Haz clic en el enlace de la primera temporada y podrás acceder a los e-links de los capítulos. Ahora sólo debes hacer clic en cada enlace de cada capítulo e irlos agregando al eMule (que teníamos abierto). Vamos haciendo esto para cada temporada hasta tener la "mula" bien cargadita.

Ahora ya te puedes ir de parranda y dejar a la mula trabajando. Según tu tipo de conexión, de un día para otro puedes tener tranquilamente una serie de 4 temporadas totalmente descargada.

Puedes irte de vacaciones y dejar la mula preparada para que cuando vuelvas tengas varias series descargadas que hacía tiempo que querías ver.

Por supuesto, hay muchas webs donde conseguir e-links, hay muchas formas de bajarse series pero esta es la que uso yo y me va genial.

Un saludo y hasta el próximo tutorial.

1 comentarios:

Publicar un comentario